lunes, 18 de abril de 2016

Una marcha justa

   Al dar lectura a la “ley general para personas con discapacidad Nro. 223” se puede ver la visión que ha construido el Estado Plurinacional de Bolivia en relación a las personas con discapacidad. No solo reconoce sus derechos, también gestiona las medidas de acción para ejecutar soluciones integrales a los temas de educación, salud y trabajo. Una construcción que desde la realidad poco se deja ver.

   En los últimos 29 días hemos sido participes de la marcha que este sector realiza exigiendo una renta de 500 bolivianos mensuales para sus 67 mil afiliados. Día a día se han visibilizando historias de vida que nos han traído reflexión, y han socializado necesidades verdaderas. Mostrado un ejemplo más de que las leyes en Bolivia tambalean en el momento de su ejecución.

   La ley Nro. 223 no está lejos de esta aseveración, y las personas que participan de esta marcha dan conocimiento y prueba de ello. Consciente de que los discapacitados representan la mirada más crítica de un país, ya que en ellos convergen todos los temas postergados de una sociedad, avanzar en la construcción de  políticas más eficientes para este sector, también nos proyectará socialmente hacia una verdadera inclusión.



2 comentarios: