lunes, 11 de abril de 2016

Elecciones en Perú, ¿mirar al pasado o hacer frente al futuro?

Oficialmente no se conoce al oponente de Keiko Fujimori para la segunda ronda del 5 de junioGanó con el 39,46% de los votos, pero no debería sentirse tan confiada frente al 23,73% de Pedro Kuczynski, y al 17,12% de Veronika Mendoza. Estos porcentajes muestran que Perú busca el menor de los males. Las campañas políticas ignoraron los planes de gobierno por mostrar al candidato de menos riesgo para el país. 

Los errores del “fujimorismo” y los panamá papers” sobre la espalda de Keiko, Fujimori, parecen debilitar el esfuerzo que realizó recorriendo los pueblos más alejados en busca de soluciones. Las dificultades de Pedro Kuczynski para conectar con los sectores populares, contrarrestan su amplia experiencia en los puestos del Gobierno. La simpatía y frescura de Veronika Mendoza se ven amenazadas por su discurso radical de tendencia chavista

El candidato electo, además de equilibrar sus debilidades frente a una ciudadanía incrédula, deberá ejecutar un plan solvente para enfrentar la lucha contra la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y la corrupción. Temas recurrentes con los que tienen que luchar los gobiernos latinoamericanos. De esta manera, la gobernabilidad no se ejercerá en base al pasado político del candidato, sino a la capacidad de dar soluciones a problemas reales.



1 comentario:

  1. Ruth,

    Oficialmente no se conoce al oponente de Keiko Fujimori para la segunda vuelta del 5 de junio. Ganó con el 39,46% de los votos, pero no debería sentirse confiada frente al 23,73% de Pedro Kuczynski y el 17,12% de Veronika Mendoza. Estos porcentajes muestran que Perú busca el menor de los males. Las campañas políticas ignoraron los planes de gobierno por mostrar al candidato de menos riesgo para el país.

    Tienes 5 sobre 10

    ResponderEliminar