lunes, 28 de marzo de 2016

Pandillas juveniles

Las pandillas siempre han sido un tema recurrente para mostrar el lado negativo de la juventud. La sociedad en general ha reflexionado este tema en los últimos días en torno a la familia y las oportunidades laborales que ofrece el país, concluyendo que la inestabilidad en estos ámbitos hace que se fortalezcan comportamientos antisociales que son difíciles de controlar y entender.
En un marco más amplio, independientemente de la familia y la situación económica la adolescencia es un camino duro de autodescubrimiento, donde la autoestima frágil busca un espacio de reconocimiento. El entorno social puede despertar cosas que están dormidas en todo ser humano, mirar de frente esta problema también es aceptar la sombra que todos llevamos dentro.

Considero que en la actualidad existe una gama  de alternativas que pueden dar luz a este problema, pero no han sido consideradas por los medios de comunicación. La agenda noticiosa de los últimos días sólo se ha enfocado en el problema de la delincuencia y en la búsqueda de un castigo, cuando existen jóvenes empoderados en las redes sociales que están haciendo la diferencia en beneficio de un mundo mejor desde el arte a al activismo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario