miércoles, 7 de septiembre de 2016

DISCURSO TRUMP - LE PEN

¿Por qué el discurso de Trump y Le Pen tienen buena acogida? Tanto el candidato demócrata Donald Trump como la candidata por el Frente Nacional de Francia Marine Le Pen, situada a la cabeza de las intenciones de voto por la presidencia de 2017, tienen discursos radicales que ponen a la inmigración y el islam en centro del debate.
Ambos candidatos ven a la inmigración como causante de la pérdida de identidad, de seguridad social y económica. La caída de las torres gemelas, el atentado en el metro de Londres, o los ataques simultáneos en París en los que murieron más de 130 personas, son la base para generar este discurso que en lugar de ser considerado racista y antisemita ha empoderado su representación.
El objetivo en ambos candidatos es recuperar la posición hegemónica que se ha visto debilitada por sectores radicales. Propuestas como eliminar el fundamentalismo islámico y la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, son estandartes que guiarán a estos candidatos de dos de las naciones más poderosas del mundo a la silla presidencial, lo que dará un nuevo giro a la cultura de tolerancia e integración en el mundo.